¡Aprende inglés, francés, italiano, alemán y portugués con los cursos de Duolingo!

Para no desviarnos mucho del tema de esta semana en el que hablamos sobre los diferentes idiomas del mundo, como el francés, el portugués o el italiano, ahora os proponemos un sitio web que hemos encontrado llamado Duolingo y que va destinado al aprendizaje en profundidad de estos mismos idiomas, además del inglés y el alemán (https://www.duolingo.com/). Es una página web de alta calidad educativa, pública y 100% gratuita; sin cargos, ni subscripciones, ni anuncios publicitarios. Es muy divertida ya que vas avanzando poco a poco al completar todas las unidades que encuentras a tu paso, ganando puntos y subiendo de nivel como en cualquier otro juego, ¡pero cuidado! puedes “perder vidas” con tus respuestas incorrectas.

Los progresos los vas viendo en cada unidad por medio de los gráficos de “memoria llena” que indican el grado de dominio de las diferentes lecciones. La disciplina y la perseverancia son valores fundamentales para lograr un mayor progreso, y se requiere entre 30 y 60 minutos diarios de práctica para obtener un dominio notable en un plazo relativamente corto. ¡Aunque atención amigos! Duolingo por sí solo no basta para desarrollar las habilidades comunicativas en otro idioma; es importante también contar con material de respaldo, manuales físicos o electrónicos, así como diccionarios bilingües. La edad no es una limitación, pero sí puede serlo el dominio de las normas gramaticales del idioma materno.

Además de los cursos, Duolingo brinda a sus usuarios un espacio donde puedan poner en práctica sus conocimientos adquiridos a partir de la traducción de textos. Si se practican lecciones en la página web, al finalizar cada una el propio sistema de Duolingo recomienda al usuario un documento que posee una dificultad acorde a su nivel para que lo traduzca.

Como veis, tenéis una buena ración de multilingüismo esta semana, así que ¡a practicar se ha dicho!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Contacto:

Artículos de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. VER