¡Hola, hola! Hoy os traemos una corta y sencilla explicación para diferenciar «a lot of«, «many«, «much«, «a few» y «a little « . Seguro que más de una vez estas palabras os han dado algún quebradero de cabeza… Pues hoy resolveremos vuestras dudas y no os volveréis a confundir más.
Empezamos con «a lot of«, «many» y «much«. Sabemos que las tres quieren decir lo mismo, «mucho», pero ¿cuándo utilizamos cada una? Muy fácil, «many» lo usaremos para hablar de sustantivos contables, y «much» para sustantivos no contables. Estos determinantes se usan en oraciones negativas y en oraciones interrogativas. Por otro lado, podemos usar «a lot of» tanto para sustantivos contables, como para sustantivos no contables, pero en oraciones afirmativas. Vamos a ver algún ejemplo:
I have a lot of dogs – Oración afirmativa con sustantivo «dogs» contable
I want a lot of money – Oración afirmativa con sustativo «money» no contable
How many words can you write? – Oración interrogativa con sustantivo “words” contable
I don’t know have much time – Oración negativa con sustantivo “time” no contable


Vamos ahora con el otro par de palabras “a few” y “a little”.
La diferencia está, como ya hemos explicado arriba, en los sustantivos contables y no contables. “A few”, lo traducimos por “unos pocos” y va acompañado de sustantivos contables. “A little”, por el contrario, va acompañado de sustantivos no contables y lo traducimos por “un poco”. Ambas palabras las utilizamos en oraciones afirmativas.
I have a few friends in England – Oración afirmativa con sustantivo “friends” contable
I’ll have a little sugar in my coffe – Oración afirmativa con sustantivo “sugar” no contable

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas!