APRENDE INGLÉS CON PELÍCULAS: El DISCURSO DEL REY

Hoy os traemos una idea muy diferente para aprender inglés. Nada de libros de gramática o clases con profesores, vamos a aprender inglés con ¡películas! Esta es una forma mucho más atractiva y divertida de aprender otro idioma.

La película que os proponemos hoy es «El discurso del rey». El título original de esta película es «The King’s Speech». Se trata de una película británica dirigida por Tom Hopper. El protagonista, Jorge VI (Colin Firth), acaba de ser nombrado rey de Inglaterra. Pero tiene un pequeño problema… es tartamudo. Esto, sumado al nerviosismo de hablar en público, hace que sus discursos e intervenciones sean un desastre. Sin embargo, pronto conoce al famoso logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush). Este, además de ayudar a Jorge VI a vencer la tartamudez, se convierte en un verdadero amigo.

El logopeda, Lionel Logue, trabaja con Jorge VI para que su tartamudez no comprometa su posición de rey. Le enseña cómo debe pronunciar ciertas palabras, qué acentos deben llevar, cómo unir una palabra con otra, etc. Es sobre todo en estas escenas cuándo debemos prestar mucha atención, ya que es cómo si viéramos a un profesor enseñando inglés a un alumno, pero de forma más divertida. Además, el acento de Colin Firth es muy suave, y hace que sea muy fácil comprender lo que dice.

Para que esta película pueda ayudaros a mejorar vuestro nivel de inglés, es indispensable verla en versión original. Podemos activar los subtítulos en inglés o en español, pero es muy importante que escuchemos el audio original. Tenemos la opción de verla tanto en Amazon Prime, como en Movistar Plus.

Así que, ya sabéis, no hay más excusas para no aprender inglés, incluso las películas sirven de ayuda. ¡Disfrutadla y escuchad con mucha atención!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Contacto:

Artículos de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. VER