En este nuevo post os hablaremos de las Capitales Europeas de la Cultura elegidas para 2022. Como bien sabréis si habéis seguido nuestro blog, la Capital Europea de la Cultura de 2021 fue Coventry. Este año no ha sido elegida una, ¡sino tres! Vamos a ver cuáles son.
NOVI SAD, SERBIA
Novi Sad se encuentra en el norte de Serbia, y es una de las ciudades más grandes de este país, separada por el famoso río Danubio. Fue una de las ciudades más afectadas por los bombardeos durante la Guerra de los Balcanes, aun así, logró recomponerse y a día de hoy es una ciudad preciosa y con mucha historia. El principal interés turístico de Novi Sad es la Fortaleza de Petrovaradin. Construida en el siglo XVII, fue la mayor fortificación de Europa durante muchos años y la más importante del Imperio Astro-húngaro en los Balcanes. Hoy en día, se celebran actos culturales y festivales en el castillo.

En Novi Sad se encuentra también el Teatro Nacional de Serbia, fundado en 1861. Sin embargo, el edifico que podemos ver hoy en día es de 1981. La Iglesia del Nombre de María es una de las iglesias más bonitas de la ciudad, de hecho, los locales la llaman catedral, aunque la verdadera catedral se encuentra también en la ciudad.

KAUNAS, LITUANIA
La siguiente ciudad se trata de Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania situada en el centro del país. El centro histórico de Kaunas es precioso, y podemos encontrar muchos monumentos históricos de interés como el Castillo de Kaunas, la Catedral de San Pedro y San Pablo, el Ayuntamiento, llamado cisne blanco, o la casa Perkünas, uno de los edificios góticos más bonitos de la ciudad. Kaunas es una ciudad muy activa y con mucho movimiento en la que se celebran numerosos actos culturales, así como festivales. Además, es famosa en toda Europa por sus murales de Street-art.


ESCH-SUR-ALZETTE, LUXEMBURGO
Por último, nos movemos a Luxemburgo para conocer la ciudad de Esch-sur-Alzette. Se encuentra en el sudoeste del país, y hace frontera con Francia. Se caracteriza por ser una ciudad multicultural, que cuenta con más de 100 nacionalidades distintas. La Rue d’Alzette es la calle peatonal más famosa de esta ciudad, y ofrece bares, restaurantes y mercados al aire libre. La ciudad también cuenta con varios espacios en los que podemos disfrutar de la naturaleza, como el Parque Gaalgebierg o Escher Déierepark. El Ayuntamiento de la ciudad se encuentra en la Place d’Hôtel de Ville y podemos visitar las cinco iglesias de la ciudad, como la Église de Saint Henry o la Église Saint Joseph.

