
En nuestra recomendación de hoy en destinos diferentes os queremos hablar de Liubliana, la capital de Eslovenia. Esta pequeña ciudad también es conocida como la nueva Praga, aunque también tiene reminiscencias de Ámsterdam, Riga, Viena o Salzburgo, por sus canales y arquitectura renacentista.
Sus monumentos más emblemáticos son la Catedral, el Castillo Medieval, el Puente de los Dragones y su conjunto de edificios modernistas, además de las iglesias de San Miguel y San Francisco, construidas por su arquitecto más importante, Joze Plecnik.
También es interesante visitar el Barrio de Metelkova, que solía ser un cuartel militar, tanto del ejercito austrohúngaro como del Ejército Popular Yugoslavo.
Es una ciudad con mucha cultura y muy viva desde la primavera hasta el otoño y si os gusta la cerveza no os podéis perder su cerveza, tradición que data desde el siglo XVII. Así, por ejemplo, su fábrica de cerveza “Union” celebró su 150 aniversario en 2014 y tiene su propio museo de la cerveza, uno de los más grandes de Europa.
Aquí os dejamos un vídeo para que admiréis sus encantos.