Hoy os traemos un nuevo destino para nuestra sección de “Viajando por el mundo”. ¡Luxemburgo! Seguro que muchos de vosotros conocéis este país, pero es tan pequeñito que muchas veces pasa desapercibido. Aun así, que sea pequeño no quiere decir que no sea un país bonito y con muchos sitios que visitar.
Luxemburgo hace frontera con tres países, Bélgica, Alemania y Francia, y como podéis imaginar su capital es Luxemburgo. Al estar rodeado de tres países diferentes os preguntareis, ¿qué idioma se habla en Luxemburgo? Pues se hablan también tres idiomas diferentes: el francés, el alemán y el luxemburgués. Además, Luxemburgo es el único país europeo que sigue siendo un Gran Ducado.


Luxemburgo es a día de hoy uno de los países más importantes de la Unión Europea. Tanto la Secretaría General del Parlamento Europeo, como el Tribunal de Cuentas Europeo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tienen su sede allí. La moneda oficial de Luxemburgo es el euro, y es el país con el salario mínimo más alto de Europa. ¿Interesante verdad?
En 1994, la UNESCO designó la ciudad de Luxemburgo Patrimonio de la Humanidad. Podéis pasear por sus barrios más antiguos como Clausen o Grunt, y admirar sus cascos antiguos y fortificaciones. Seguro que no sabíais que, al igual que París, Luxemburgo también cuenta con una catedral llamada Notre-Dame.
Uno de los edificios más bonitos de Luxemburgo es el Gran Palacio Ducal, situado en pleno centro de la ciudad. Antiguamente, este palacio era el Ayuntamiento de Luxemburgo, sin embargo, hoy en día es la residencia oficial del Gran Duque. Es muy interesante además, ver cómo se hacen los cambios de guardia a los pies del edificio.


Otro edificio muy interesante es el Château de Vianden. Situado en la villa de Vianden, en el norte de Luxemburgo, el palacio fue construido en el siglo XI y fue residencia de numerosos reyes durante mucho tiempo. En 1990, después de varios años de restauraciones, el castillo se abrió finalmente al público. Además, el castillo ofrece una impresionante vista panorámica de sus alrededores.


Por último, no podéis olvidar dar un paseo por la Place Guillaume II, una famosa plaza en el sur de Luxemburgo donde, aparte de la figura del rey Guillermo II, podréis ver el Ayuntamiento de la ciudad.
Para moveros de un lado a otro, Luxemburgo cuenta con una red fantástica de autobuses, lo mejor de todo, es que el transporte es absolutamente gratuito.
Si tenéis ganas de hacer un viaje pronto, ya podéis incluir Luxemburgo a vuestra lista. 😉