Hoy os traemos una nueva entrada en la que veremos expresiones, o como ya sabemos, “idioms”. Pero para hacerlos más divertidos, hemos decidido que los “idioms” que veamos hoy estén relacionados con los colores. ¡Vamos a verlos!
TO BE GREEN WITH ENVY
Cuando alguien dice en ingles que está “green with envy” quiere decir que está ¡muriéndose de envidia! En esta foto, por ejemplo, podríamos decir: “The girl is eating a bigger ice cream than the boy; he is so green with envy”

GOLDEN OPPORTUNITY
El segundo «idiom» que tenemos es “golden opportunity”. En español suena a oportunidad de oro. Y eso es exactamente lo significa, una oportunidad excelente, única o inmejorable.

THE SILVER SCREEN
Cuando los ingleses hablan de “silver screen” no están hablando de una pantalla plateada. En realidad utilizan esta expresión para hablar de la industria del cine.


A RED FLAG
Esta expresión está muy de moda ahora, e incluso en español no se traduce y se dice “red flag”. Una “red flag” es algo así como una alerta. Nos indica que hay algo que no está bien. Hoy en día se usa mucho para hablar de relaciones. Por ejemplo: “Yesterday I dated a boy but he told me he was a super jealous guy, what a red flag…


TO BE CAUGHT RED-HANDED
Esta expresión tiene un equivalente en español, aunque nada tiene que ver con los colores. “To be caught red-handed” quiere decir “Pillado con las manos en la masa”. Por ejemplo: “He was caught red-handed eating all the dessert”.

BLUE COLLAR —- WHITE COLLAR
Por ultimo encontramos estas dos expresiones que a simple vista, son muy parecidas. Y es que realmente lo son, aunque se contradicen… “Blue collar” se refiere a aquellos que hacen trabajos manuales, que trabajan en la industria de la construcción, de la ingeniería, etc. “White collar” se refiere a aquellos que trabajan en una oficina, y por el contrario no hacen esfuerzo físico. Estas expresiones se usaban antiguamente para distinguir la clase obrera del resto. “Blue” es por el color de los petos o monos de trabajo, que normalmente son azules y “white” por los cuellos blancos de las camisas de los que trabajan en las oficinas.

