PRONUNCIACIÓN EN -ED

A la hora de utilizar los verbos regulares en pasado simple, cuántas veces no habéis pensado: “Y ahora ¿Cómo lo pronuncio?” Como estudiantes de nivel intermedio de inglés solemos marcar siempre la “ed” que nos indica el pasado, como si estuviesemos hablando en español. Sin embargo, esto solamente ocurre en un par de casos. Más abajo os explicamos cuándo y cómo se pronuncia esta desinencia.

  Terminaciones
en ed:
  /t/  /d/  /Id/ (id)
 Los verbos regulares que finalizan en un sonido sordo (consonántico) como, por ejemplo, /p/, /f/, /s/, /k/, /(sh)/, /(ch)/. Para producir estos sonidos sordos tenemos que empujar el sonido a través de la boca. Los verbos regulaes que acaban en un sonido sonoro (consonántico) como, por ejemplo, /b/, /g/, /v/, /z/, /Z/, /(j)/, /m/, /n/, /6/, /l/, /th/, /r/. Estos sonidos sonoros se producen con la garganta.Los verbos regulares que acaban en /d/ or /t/ finalizan en un sonido /Id/. El sonido suena como id en did.
Cómo hacemos
este sonido
Pon la lengua en la parte de arriba de tus dientes y muévela hacia atrás rápidamente. Notarás que cuando haces el sonido se produce una pequeña explosión de aire. Los labios deben estar ligeramente separados.Pon la lengua en la parte de arriba de tus dientes y muévela hacia atrás rápidamente. Debe de haber una explosión de aire. Tus labios deben estar ligeramente separados. Empieza haciendo el sonido “i”, en el lugar en el que la lengua se curva en la parte de arriba de la boca. Luego mueve la lengua hacia adelante para producir el sonido “d”.
  Ejemplos: like – liked
look-looked
 live – lived
open – opened
need -needed
want -wanted

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

-She liked /laikt/ a lot her new dress.

-When they were young, they lived /livd/ in a small town next to the sea.

-He needed /ni:did/ a new bike to go to the mountains with his friends.

Si necesitáis algún consejo más para aprender a pronunciar los pasados o con cualquier otro tema, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

¡Qué tengáis buen fin de semana!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Contacto:

Artículos de Interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. VER