EBI con las víctimas de la DANA y sus familias.

Llevamos 35 años , desde 1989 proporcionando formación de idiomas a las empresas

Gibraltar

Gibraltar es una pequeña península situada en el extremo sur de España. A pesar de encontrarse en territorio español, es una colonia que pertenece a la Corona Británica.

En nuestro nuevo post de hoy vamos a hablar un poco sobre la historia de Gibraltar, qué podemos visitar, y algunas curiosidades más. ¡Vamos a ello!

En el año 711 los musulmanes conquistaron la Península Ibérica entrando por Gibraltar. Por ello, fue el primer territorio ocupado de toda la Península. No fue hasta 1501 cuando los Reyes Católicos pudieron incorporar Gibraltar a la Corona de Castilla. Sin embargo, en el año 1713, durante el reinado de Felipe V, España cedió Gibraltar a los ingleses con la firma del Tratado de Utrecht.

Gibraltar cuenta con una posición estratégica  privilegiada, en la que se unen el mar Mediterráneo con el océano Atlántico. Reino Unido cuenta con una gran base militar en el Peñón. Además, el Estrecho de Gibraltar es el que separa África de Europa.

Ya que Gibraltar ha formado parte, primero de España y luego de Inglaterra, lo lógico sería pensar que sus habitantes hablan uno de estos idiomas. Sin embargo, tienen su propia lengua, el llanito. El llanito es una variedad lingüística que combina el español con el inglés. Además, no un español cualquiera, sino el andaluz.  A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver como hablan en Gibraltar.

Lo primero que llama la atención cuando uno llega a Gibraltar es el Peñón, y es que merece la pena subirlo, porque las vistas son verdaderamente asombrosas. Además, en la Reserva Natural del Peñón podréis ver los famosos monos de Gibraltar. Estos monos están en libertad, y caminan a sus anchas por Gibraltar. Son completamente inofensivos, pero ojo, porque más de un turista se ha quedado sin bocadillo por culpa de los monos.

Pasear por el centro de Gibraltar es también obligatorio. Podríamos decir que es como un mini Londres, podemos ir a típicos pubs ingleses, y hacernos una foto en las famosas cabinas de teléfono rojas. La calle principal se llama Main Street. Allí podemos encontrar tiendas, bares y un reflejo de las distintas culturas que conviven en Gibraltar.

Las playas de Gibraltar son una opción fantástica para descansar y tomar el sol. Podéis acercaros a Sandy Bay o a Catalan Bay y disfrutar de sus  aguas limpias y cristalinas.

Otra de las atracciones más turísticas de Gibraltar es el Cementerio de Trafalgar. Este cementerio, que podría ser confundido perfectamente con un jardín, debe su nombre a la Batalla de Trafalgar, y en él se encuentran las tumbas de muchos de los que lucharon en la batalla.

Esperamos que os haya gustado Gibraltar, y si queréis practicar el llanito, ya sabéis dónde ir. ¡Qué tengáis una buena semana!

Otras entradas relacionadas

¿Quieres obtener más información?

¡Contacta con nosotros!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. VER